viernes, 4 de febrero de 2011

La primer convencion de Los Mochis!

NHK ni youkoso 24 sub. españolRetomando mis vivencias y aventuras que pase en mi Mexico en los 90s, quiero contarles una de las aventuras mas locas y arriesgadas que hice por alla!

Como muchos saben yo soy de la ciudad de Culiacan capital del estado de Sinaloa en Mexico, ah fines del 98 durante durante la convencion Comic Sin y que era la convencion de Comics y Anime mas grande de aquella epoca en todo Sinaloa y que se organizaba en Culiacab, estube presente como expositor con mi tienda de Anime y Manga que se llamaba Planeta Manga, recuerdo que todo marchaba super bien, y en eso se me hacerca un chico de que venia de la ciudad de Los Mochis Sinaloa, que se puede decir que es la tercer ciudad mas grande del estado, despues de Culiacan y Mazatlan, esta ciudad tambien es bastante grande, y se encuentra al norte de estado, les pondo una imagen del mapa para que se den una idea donde esta Sinaloa en Mexico y las ciudades que les menciono:

Bueno este chico se me hacerco para comentarme que queria organizar la primer convencion en Los Mochis despues de ver el exito que tenian en Culiacan desde unos años atras, y pues fue ah buscar apoyo con los organizadores y todos los expositores ah ver quien viajaba, ah Los Mochis!

Se llamaba Jorege y se miraba algo desmoralizado por que ninguna tienda tanto de Culiacan y de otras ciudades de animo ah ir ya que Los Mochis nunca antes habia tenido un evento de Anime y Comics, y las noticias que teniamos eran que ni tiendas habian por alla, y al ver que nadie apoyaba al chico, y durante la platica que me cayo super bien, me decidi hacer el viaje!

Termino la convencion en Culiacan y el chico regreso ah su ciudad, y pues estubimos en contacto con novedades y todo, el me conto que hasta en la radio de alla se estaba promocionando el evento, y que el gobierno de la ciudad les presto unas intalaciones como de un mini centro de eventos culturales que contaba con todo para el evento!

Fue todo muy gracioso por que andaba muy nervioso, ya que ninguno de mis ayudantes en Culiacan pudieron viajar, y tampoco nunca habia ido ah esta ciudad, seria mi primera vez, ademas no tenia modo de confirmar si el chico me contaba mentiras o si me hablaba con la verdad de que si todo era sierto que tenian una gran promocion de este evento, pero si ya esto era mucho para llevar miedo, aparte como no queria pagar un hotel unos familiares que tengo alla se ofrecieron para que legara con ellos, pero la casa no estaba en la ciudad si no en un pueblo que estaba ah 5 km fuera de la ciudad que se llamaba Juan Jose Rios!

La convencion fue bauitisada Anime Los Mochis 99, y en Abril de ese año llego el dia del evento, muy temprano en la madrugada yo solito sali en taxi rumbo ah la central camionera, cargado con 5 cajas llenas de mercansia de mi tienda, recuerdo que el local lo deje semibasio y hata cerre esos dias ya que no tenia caso dejarlo abierto!

Llego ah la central camionera y miestas espero mi Autobus que me llevaria, me encuentro ah un chico que escribia una revista de Comics y Anime en Culiacan que hacisitiria ah la convencion esta, el seria el unico invitado, por que tenia conocimientos de Anime!
Esto es Culiacan:


Ya en el Autobus nos pudimos de acuerdo para dar las conferencias, y de verdad que los dos ivamos muy nerviosos, pues bueno el Autobus llego en 5 horas ah Los Mochis, llegamos como ah las 11 am ah la central camionaera y fue sensacional por que ya nos esperaban chicos del staff en la central caminonera, pues nos subieron ah un carro y nos llevaro al lugar!
Esto es Los Mochis:


Yo iva disfrutando la ciudad ya que era la primera ves que iva y crean que era bonita, era mas chico pero una ciudad bonita, pero lo que mas me sorprencio que que al llegar habia un mar de gente fuera del lugar, llegamos como artistas en medio de un mar de gentes!

En cuanto instalamos todo abrieron la puerta del evento, era algo chistoso si se le puede llamar convencion, eramos dos stands solamente el mio que lo puse bastante grande y el del otro chico una mesita, y habia un mar de gente abarrotando el stand!

Crean que no habia nada organizado, los chicos hicieron promocion, consiguieron el lugar y ayudantes pero fue todo, vendia como loco y no podia dar ni conferencia ni nada!

Asi termino el primer dia y sali agotadiciomo, recuerdo que empaque todo, y me invitaron ah dar una buerlta por la ciudad, ya mas tarde, llegaron mis familiares y ah viajar ah pueblito, Dios era un pueblo de calles de tierra, con caballos y yo con una mercansia de Anime y mangas que no queria que se me estropiara:
Esta era la plaza de Juan Jose Rios:

Pues la plazita era lo unico bonito, y lo mas feo no tenian agua caliente y boiler, se bañaban en un cuartito de metal, y se echaba agua de un contenedor, y estaba super herlada, dios!!!! U_U

Crean que cuando llegue medio pueblo me fue ah ver y todo mundo mirando los mangas y yo @_@ solo miraba, recuerdo que se escandalizaron cuando miraron el area hentai de la tienda hahahahaha!

Bueno llego el segundo dia y ahora era el mas de gente mas grande y yo ya iva con la mital del producto ya que la otra mital la habia vendido un dia antes!

Pues fue otro exitaso se vendio casi todo, ya teniendo un poco de tiempo dimos una conferencia, que me sentia muy nervioso por que tenia mil gentes mirandome en su primera ves y yo con los nervios de punta!

Imaginen, llegaron reporteros del periodico, la Televisio local y dos estaciones de radio locales, y todos en mi conferencia tomando nota y despues en una entrevista!

Y todos muy curiosamente hacian la misma pregunta, en que ayudaba el anime ah los jovenes!
Claro yo segun dandomela de importante diciendo que era una aleternativa que los jovenes tenia para que no calleran en las drogas, y todos wow! :P

Pues asi paso el segundo y ultimo dia del evento, que creen nuevamente al maldito pueblo! NOOOOOOO!

Ya al dia siguiente muy temprano sali de regreso ah Culiacan con las cajas vacias y teniendo un exitaso!

Asi fue la primer convencion que tuvimos en Los Mochis!

Meses despues otras tiendas y otros chicos intentaron hacer otro evento pero dicen que no les fue tan bien, jajaja ya se habian gastado todo el dinero en mi tienda jajaja!

Pues esta es otra aventura que pase en aquella epoca, de echo eso fue unos cuantos meses antes de venir ah vivir ah USA, pero esa es otra historia!

Osaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario