miércoles, 26 de enero de 2011

El Chopper y Yo Mexico en los 90s

Hoy eh estado algo nostalgico, y pensando que todo lo que me rodea ah cambiado muchisimo, estaba echando un ojo ah mi ciudad natal y el resto de Mexico y crean que ah cambiado mucho en el mundo del Anime y el Manga, y tal ves es para bien jejeje!

Recuerdo como era todo en aquella epoca, cuando aparecio Sailor Moon, los Caballeros de Zodiaco, Drangon Ball wow era el despertar de una nueva generacion en Mexico y creo que en gran parte de Latinoamerica de fans del Anime y la curiocidad por Japon, en esa generacion me sumo yo, si si tengo amigos que dicen que son otakus desde niños por que miraban anime en la TV si yo tambien mire ah Mazinger, Robotech y todas esos animes que salieron en los 80s pero estaba muy chavito y no distinguia de un Don Gato una seria Americana y Remi que era Japonesa jajaja pero bueno creo que esa curiosidad y saber distinguir llego en los 90s ya lo habia contado como fue que supe que era Anime y de donde venia jajaja leen esas primeras entradas en el blog que eso fue graciosos!

Esta es otra anegdota que me paso cuando comensaba ah conocer del mundo del Anime y del Manga, dios ya sabia que era, pero en esa epoca no habia internet y ni mucho menos quien me dijiera, hey yo soy un otaku!
De echo ni sabie que diablos era un otaku, era mas o menos en el 92 0 93, fue una epoca de descubrimiento para mi y de nesecidad de saber mas del anime!

Un dia mirando la television local de mi ciudad natal Culiacan Sinaloa Mexico mire un programa que lo producia el canal 3 de Televisa Culiacan que se llamaba la Oveja Negra que buscaban jovenes talentosos y que hicieran cosas diferentes para hacerles un reportaje, y recuerdo que ese dia salio la historia de un chico que le apodaban el Chopper y crean que esa historia me marco!

El Chopper era un Chico que dibijaba Manga y fue el primer Sinaloense en hacer un Comic estilo Manga y aparte daba clases de dibujo manga para otros chavos, ademas no solo era eso tambien hacia grafitis en paredes de dibujos muy bonitos y artisticos, crean que para esa epoca para mi era la ultima cocacola del decierto!
Siendo sinsero no recuerdo el titulo del manga de este chico pero para mi fue ver la luz en medio de la noche por que en esa epoca yo apenas comenzaba y no conocia ah nadie que le interesara eso, crean que en esa epoca ah nadie le interesaba el anime en mi ciudad y ver ah este chico me impacto y dije tengo que conocerlo!

Pero que creen no conocia su numero ni manera de comunicarme, y cuando llame ah la televisora nunca me contactaron con el mendigo reportero que le hiso la entrevista al tal Chopper!

Me quede muy triste, pues ah los meses boom aparece una entrevista en el periodico local de una reportera con el Choper hablando de manga y anime bueno eso me ilustro mucho pero cuando llame nadie me dio informacion del Chooper Dios!

Paso el tiempo y de nuevo el Chopper salio en otra entrevista esta ves en el Radio, hablando de Anime y Manga, era la celebridad del Anime y el Manga que todo mundo conocia menos yo, claro era un adolecente de 14 o 15 años y cada ves que llamaba nadie me pelaba!

Asi paso el tiempo y un dia en el periodico local aparecio un mega reportaje de la primer convencion de Anime en Sinaloa, titulada COMIC CUL Y patrocinada por el Difocur que la rama del gobierno que esta enfocada al rollo cultural en Sinaloa, pues yo rapidamente llamo al periodico y que creen me pasaron ah la reportera siiii finalmente la reportera me atendio!!!!! WIIIIIII!

La reportera me dio informacion de que un chico que se llamaba Jorge Abeldaño y un tal Chopper organizaron este evento y yo queeee el tal CHOPPER OTRA VEZ!

Pues me dio el teleforno de la casa de tal Jorge Abeldaño y decido llamarle y me contesta el chico muy amable recuerdo que era, el me dijo que solo habia organizado ese evento con el Chopper y otros dos chicos mas, pero que el ya no seguirian en esa convencion COMIC CUL y que no tenia el numero de telefono del Chopper, crean que ya casi me tiraba de un edificio cuando me dice, pero ahi otros dos chicos que continuaran y aparte ellos estan fundando una tienda de comic, ve ah la apertura, ellos se llaman Pablo y Jozue!

Pues me fui ah la apartura de esta tienda, estaba en medio de una colonia de gente rica y habia muchos chicos, y esa dia fue mi primer contacto con mangas Japoneses y yo wow, ya que ellos tenian en su tiendita, pregunte y recuerdo que entre toda la mutitud destacaba un chico en silla de ruedas y otro que era como su asistente pues eran Pablo y Josue que eran los dueños de la tienda y pude platicar mucho con ellos sobre anime y manga, recuerdo que hasta unos dibujos me hicieron, ademas me invitaron ah su segunda convencion de Comics y Manga COMIC CUL 2!

Pero que creen no sabian nada del Chopper jajajajajajaja!!!!!

Recuerdo que la convencion fue un 14 y 15 de Febrero para mi cumple y mi mama me regalo un dinerito, era mi primer convencion ah la que hacistia, yo andaba medio indio ahi asustado entre todos los stands y mirando todo, claro en esa epoca no habia cosplay y todabia no se conocia el termino otaku!

Compre mis primero dos animes eran dos peliculas de DBZ en unos casets VHS que eran la copia de la copia de la copia de unas peliculas de Dragon Ball españolas, digan quien no compro esas peliculas jajajajaja!

Unos meses despues aparecion Angar 18 la tienda de comics y manga mas poderosa de Sinaloa que hasta anuncio tenia en la radio, que decian aqui vendemos Mangas no Banda jajajajaja!

Era propietario era un chico rico que se llamaba Migue pero le decian el Gordo y su asistente Efren, ellos eran mas rockeros pero tambien les gustaba el anime, tenian la fama de ser odiosos, pero fui y me hice amiguisimo de ellos!

Ellos fueron los que me dieron la Idea de crear mi propia tienda de manga, que de verdad fuera especializada en Anime y Manga no como las demas que eran de comics y mangas!

Pues asi nacio la idea de crear PLANETA MANGA mi propia tienda, y era aliado del Angar 18 pero lo triste es que no se llevaban bien Pablo y Josue con el Gordo, de echo decian que le quitarian la silla de ruedas al Pablos y se lo habentarian al gorodo para que lo echara en un par de panes y como Emperedado y se lo comiera jajajaja!

Si es muy cruel pero resuerdo mucho esa historia!

Pero que creen el Chopper por ningun Lado!

Tristemente la tienda de Pablo y Josue no funciono y decidieron cerrar, para esto hicieron su ultima convencion ahora tirulada COMIC SIN!

Fui ah la convencion pero como expositor sii era expositor, crean que no tenia ni la menor idea pero yo rente un stand y puse mi tiendita con puros comics y mangas mexicanas que habia comprado todo era usado jajajaja era una basura mi stand!

Ahi conosi ah mas amigos y un club de chicas lesbianas que hacian dibujos de mangas y quien creen que las enseño? EL CHOPPER!! SIIII DIOS PERO NO FUE!

Paso el tiempo y yo aprendi ah dibujar manga y hasta mi propia historia estaba haciendo, pero para esta epoca ya pensaba mas en crear y tener listo el PLANETA MANGA, y convertirme en uno de los grandes del Manga en Sinaloa!

Ya habia leeido y habia mirado mas mangas mas que nadie en Sinaloa gracias ah los chicos de Angar 18 que ellos estaba mas especializados en comisc, al igual que Pablo y Josue que trabajaban con Mangas pero no era lo suyo!

Pues un dia mientras alistaba el lanzamiento de Planeta Manga la primer tienda de Mangas en Culiacan Sinaloa Mexico y en el noroeste Mexicano me llego la invitacion para participar en la segunda COMIC SIN!

CONTINUARA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario