viernes, 28 de enero de 2011

El Chopper y Yo Mexico en los 90s segunda parte, y llego Planeta Manga!

Pues hoy continuamos con la segunda parte de la entrada pasada, la historia del Chopper en mi vida, en mi epoca como otaku en los 90s en Mexico, pero antes quiero darles una disculpa por la falta de imagenes, pero creo que es entendible que no tengo imagenes de aquellos primeros eventos, primero por que no tenia camara, ni mucha gente tomaba fotos, dos por que ya son mas de 10 years de tiempo, y por ultima pues son historias que vivi en Mexico, ahora vivo en Las Vegas USA, Jejejeje!

Bueno regresando ah la historia de la entrada pasada que quede que estaba invitado ah la Segunda Comic Sin que era la cuarta y mas grandes de Las Convenciones en Culiacan Sinaloa Mexico en aquella epoca, tambien quiero agregar algo, cuando comenze la hiostoria la comenze como en el 92 o 93, y conte todo ah grandes rasgos, ya para cuando me llego la invitacion de esta Comic Sin era ah principios del 98, imaginen ya era 5 o 6 years desde que escuchaba del Chopper pero aun no lo conosia!

Una vez llegada la invitacion ah Comic Sin tambien trabajaba en lo que seria Planeta Manga la primer tienda especializada de Anime y Mangas en Sinaloa, trabajaba junto ah ah los Chicos de Angar 10 la otra gran tienda de comics que me ayudaban en los contactos de USA, ya tenia el proyecto muy avanzado, ya teniamos el local, en uno de los centros comerciales del centro de la ciudad de Culiacan que se llamaba Plaza Paladio, era un centro comercial muy bonito, en la foto de abajo les muestro una imagen de area centro de Culiacan mi ciudad donde estaba el centro comercial donde instale el Planeta Manga:


Recuerdo los dias previos al lanzamiento de mi tienda, cuando llego toda la mercancia procedente de USA, crean que era imprecionante ver tantas mangas, posters, llaveros, Animes y productos de Anime que venian desde Japon y USA, y en aquella epoca sabia que era la unica persona que estaba rodeado de todo este material en todo el noroeste de Mexico, dios me hemocionaba muchisimo!

Fueron dias muy duros de trabajo una ves me entregaron el local, acondicionandolo, contruyendo los stands de la tienda, despues acomodando todas los Mangas en sus stands, ademas de la decoracion, era bastante hemocionande, y finalmente llego el gran dia de la Apertura!
Muy temprano estube en uno de los programas de radio juveniles en esa epoca en mi ciudad, que todos los estudiantes lo ecuchaban miestras se alistaban para ir ah la escuela, que se llamaba Dos En Ayunas, tenia dos locutores y DJs muy chistosos, llegue ah la estacion de radio, y me entrevistaron, ya les dije que eran anime, y manga, de que trataba la cosa y para que servia el anime y el manga, ademas hice una serie de preguntas donde los radio escuchas participaron donde hacia varias preguntas de Anime y los que respondieran bien les regalaria una manga en la apertura de la Tienda!
Recuerdo que una de estas preguntas era: Cual es el amigo verde de Goku en Dragon Ball Z? jajajajajaja dios pero bueno ya paso! sii demaciado facil!

Esa tarde fue la apertura de la tienda que tenia un gentio en la puerta esperando para la apertura, crean que vinieron otakus de toda la ciudad ah conocer mi tienda, y para mi era super hemocioanante, y algo muy raro para mi era que Pablo y Josue los chicos de la primer tienda de comics fueron ah visitarme ya que ellos acababan de cerrar su tienda ya que estaba muy retirada del centro de la ciudad y mucha gente no podia ir hasta alla y tubieron que cerrar su tiendita, y ahora yo era el que tenia la novedad de la ciudad y todo mundo visitaba mi tienda!

Bueno Pablo y Josue ahora me invitaron ah la nueva convencion Comic Sin nuevamente que seria en dos meses, y con tienda cerrada, ahora se enfocaban en su Convencion!

Llego en la convencion finalmente y yo hacistia como Planeta Manga, y otro plus que tenia era que Angar 18 tenia problemas con los organizadores de la convencion y ahora ellos me entregaron todo su material que hacia que mi stand se mirara el doble de imprecionante, yo iva con la idea de imprecionar ah todas las tiendas locales de comics ya que tenia dos tiendas en una y aparte venian varias tiendas de otras ciudades de la Republica y queria superarlos, esta convencion fue echa dentro de las intalaciones de la Universidad Autonoma de Sinaloa UAS, tiene unos edifios muy bonitos de estilo colonial, son de los edificios mas antiguos de la ciudad con grandes patios donde se organizo este evento, bueno tal ves no era lo mas apropiado pero para aquella epoca no estaba mal y hasta tenia un auditorio para conferencias :



Finalmente llego el dia y llegamos al lugar muy temprano, intalamos todo el stand junto ah mis amigos y el stand de mi tienda quedo espectacular, era como queria, superando ah los demas stands, sabia que mi tienda era la mejor en ese momento y estaba en un gran momento!

Se abrieron las puertas y el evento comenzaba, la convencion estaba completamente llena yo me sentia super bien por que la tienda estaba vendiendo muy bien!! ^^

Recuerdo que llego otro chico del puerto de Mazatlan otra ciudad de el el estado de Sinaloa que era invitado por los chicos de la ciudad, que el era el segundo chico en escribir el segundo manga creado por un sinaloense, se llamaba Favio, y su manga se llamaba Dreams hasta me regalo un par de sus mangas, el habia ganado un concurso echo por editorial VID en la ciudad de Mexico y su manga fue publicado, solamente era un tomo!

El dio varias conferencias y yo fui invitado ah colaborar ya que segun era la persona mas especializada en Manga y Anime de la ciudad!

Favio y yo nos hicimos buenos amigos, y recuerdo que durante la conferencia de Anime y Manga un chinco me nombro con el nombre del Mr Planeta Manga, algo que me gusto mucho y todos me comenzaron ah llamar asi, el primer dia fue todo un exito, y crean que para final de ese dia pensaba que habia logrado muchisimo, que me habia superado mucho, y que habia logrado todos los objetivos que me habia trazado hasta ese momento, tenia la primer tienda de Anime y hasta era reconocido por los demas como el mas profecional de anime y manga, y eso me hacia sentir sensacional, hasta me decian que si que se sentia salir en la radio y yo *o*!

Llegaba el segundo dia y me comentaron que ese dia llegaria un segundo invitado de honor, que era un especialista en anime y manga, ah dar conferencia y me dijieron que si queriamos favio y yo estar en esa conferencia apoyando al invitado, como eramos las otras personas que sabiamos mas de Anime y Manga!
Pues recuerdo que cuando llego el momento de la conferencia llego al teatro donde seria y me presentan al chico, me dijieron su nombre la verdad no recuerdo el nombre de el, pero era un chavo alto y delgado muy simpatico, dimos la conferenia y todo quedo super bien!

Una ves terminada la conferencia este chico se hacerca ah mi y me dice que habia escuchado hablar mucho de mi persona y que era imprecionante ver todo lo que habia logrado en tan poco tiempo ya que el estando en mucho tiempo en el medio no habia logrado tanto, y le dije, me llamo la atencion que no lo conocia ni habia escuchado su nombre antes del evento ese evento, y el me contesto que no era tan conocido por su nombre si no bajo el nombre de CHOPPER!
Siii era el famoso Chopper que tanto busque desde mis inicios que yo lo miraba como un dios y aprender de el!!!
Pero lo gracioso fue que me impreciono que finalmente conocia al Chopper pero que para esa epoca yo ya habia echo mi propio camino y mis logros y que en mi afan de conocerlo y tratar de sere como el que ya lo habia superado, y no tenia nada que aprender de el, me dio mucho gusto conocerlo, el me regalo unos dibujos echos por el y lo le di otros echos por mi!

Platicamos mucho el Chopper y yo, y crean que el haber conocido ah personas como el Chopper y Favio fue un gran recuerdo para mi, aquella convencion fue sensacional, y sentia que yo ya no era aquel chiquillo que una ves queria saver de Anime y que por un tal Chopper que miro en la television se inspiro para hacer todo lo que habia echo, y no solo eso, ah pesar que era Mr Planeta Manga, queria buscar nuevas metas y cosas mas grandes, y causa de esas metas que tenia estoy en USA y eh logrado tantas tonteras y Mr Planeta Manga se transformo en Osaka! Pero bueno esa de USA es otra historia! ^^
Creo que todas las metas que queramos las podemos alcansar por mas dificiles que sean!

Y sobre el Chopper, despues de esa convencion ya nunca mas supe nada mas de el, y ah Favio lo mire por ultima ves en el 2001 en Comic Con en San Diego California!

Osaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario