miércoles, 17 de noviembre de 2010

Como nacio la idea de Chibi Club LV y ChibiFest!


Hola hoy les quiero contar sobre como nacio la idea y el proyecto ChibiFest el J Pop y musica de Anime que despues se convertiria en Momo-i Night Fest, y de paso decir que fue el primer festival o convencion de Anime echos por un latino en USA!

Bueno no quiero ir tan lejos desde que entre al mundo del anime aun viviendo en Mexico siempre tuve curiosidad por organizar un evento de esta indole, y mas cuando asisti ah mis primeras convenciones en los 90s aun viviendo en Culiacan Sinaloa Mexico, en aquellas epocas existieron dos eventos por alla Comic Cul y este evento se transformo en Comic Sin, en la cual la participe como expositor, por aquella epoca tenia una tienda de anime y manga en Culiacan que se llamaba Planeta Manga, una de las primeras tiendas de mangas en Culiacan, solo me duro unos meses, ya que por falta de presupuesto no me duro el gusto de tener mi propio negocio solo unos 6 meses y fue todo! ^^

En el 2001 ya viviendo en Las Vegas Nevada USA, no tenia muchos amigos que le gustara el anime, y me interne mucho en el mundo del Internet en esa epoca acababa de comprar mi primera PC y no se si recuerden las famosas Comunidades MSN que despues cambiaron al nombre de Grupos MSN, siempre pense que estos grupos fueron las primeras redes sociales, como un previo ah MySpace y Facebook, en estas comunidades, tu hacias tu sitio podias poner albuns de imagenes y la gente ponia comentarios!

En Las comunidades MSN comence con un proyecto llamado Chivis Anime Manga, en el cual ponia muchas imagenes de anime, y tenia varias secciones, tenia una que le gusto mucho ah la gente que se llamaba la chica de la semana, donde hablaba de varios peronajes femeninos de Animes Famosos, en esta comunidad llegue ah tener 600 gentes suscritas!

Si ya se es Chibi y no Chivi, pero queria tener algo novedoso y por eso la idea de Chivi con V!

En esos dias algunos usuarios me comentaron que creara un lugar Hentai en las comunidades MSN, crean que no lo pense mucho y puse la vercion erotica de Chivis Anime Manga, bajo el titulo de Chivis Hentai, con algunas imagenes Hentai de animes, sin pensar que esa comunidad rapidamente creceria gigantescamente como no tienen una idea, llega ah tener mas de 20mil suscritores, era una de las comunidades mas trancidada en su epoca, al momento de que olvide Chivis Anime Manga y me dedique ah Chivis Hentai, yo aparecia bajo el nombre de MR Chivis el administrador de Chivis Hentai y era famosicimo por todos los fans de Hentai en latinoamerica, si si si que orgullo no era un patrocinador de hentai, y era el rey de una bola de pervertidos jajaja, pero en ese momento no me importaba era famoso en la red!

Un año despues MSN decidio desaparecer su barra erotica en las comunidades MSN, junto con ello desaparecio Chivis Hentai, lo cual me dio un golpe muy duro por que esa comunidad era gigantesca y tenia muchisimos seguidores, asi terminaron mis dias con Chivis Hentai y en las comunidades MSN!

Unos Meses despues encontre un sitio en interner de unos fans de brasil que estaban haciendo un lugar llamadro tributo ah Chibis Hentai, el cual me dio mucho gusto ver que deje algunos fans regados por la red!

Ya unos años despues en el 2004 integrados ah la comunidad otaku de Las Vegas asistia ah algunas proyecciones que se organizaban mensualmente en la ciudad, pero la ciudad no tenia una convencion propia asi que se me ocurrio organizar una convencion en Las Vegas, claro no seria como la Comic Con y ni la Anime Expo que eran convenciones en california que eran gigantescas, pero tenia la idea de hacer un evento como los de Culiacan en Mexico, algo chiquito y recuerdo que ah fines del 2004 anuncie un evento para el 2005 bajo el nombre de CHIBI FEST en honor ah las comunidades MSN Chivis Anime Manga y Chivis Hentai, pero esta ves era con la B real Chibi Fest!

Recuerdo que llego el 2005 y la fecha llego finalmente y yo sin local, y sin mucho dinero no logre nada, recuerdo que el lider de un club de anime que se llamaba Las Vegas Otaku empeso ah decir que era un metiroso por no hacer ese evento, asi que me sente muy triste y me puse ah pensar que podia hacer para lograr el evento y una amiga que tenia me comento que si por que no hacia un club de anime, algo que en lugar de ser mensal como los otros clubs fuera semanal, asi surgio la idea de armar un grupo, se me ocurrio que las reuniones fueran en centros comerciales y en lugares publicos, y se me ocurrio hacer mini concursos como en la primer reunion una Anime Trivia, que consistia en hacer preguntas de anime ah todos y los que respondieran mas preguntas ganarian un premio!

Hice bolantes y los reparti en algunas proyecciones de animes, mas ademas crear un grupo de internet en meetup era una red social que la usaban mucho los fans de esa epoca, ademas de poner un post en Gaia, la primer reunion la organize para el 18 de Febrero del 2005 bajo el nombre de CHIBI CLUB LAS VEGAS!

Asi comenzaba el proyecto Chibi Club LV el cual del dio vida ah ChibiFest!

Continua...

Osaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario