domingo, 28 de noviembre de 2010

Thanksgiving day en USA!


Bueno aun no termino con las entradas de los Momo-i Night Fest lo seguire mas adelante por que esta senmana pasada fueron dias festivos en USA el dia de Accion de Gracias o Thanksgiving day!

Ese fue el motivo por el que me desapareci un poco, primero por que mi trabajo estuvo ocupado y despues por las celebraciones y me quede con muy poco tiempo! ^^

El dia de accion de gracias es uno de los cuatro dias mas importantes para los norteamericanos, y que si cuales son los otros tres, el 4 de Julio, dia de la Independecia, que en nuestros paises tambien tenemos dia de la Independencia pero en diferentes fechas, por ejemplo Mexico el 15 de Septiembre, y pues Navidad y año nuevo que tambien nosotros las celebremos en grande!

Ah diferencia de los demas dias El dia de accion de gracias es un dia muy Americano y una tradicion muy bonita ah mi manera de ver las cosas, yo en los 10 años que tengo viviendo en USA la adopte muy rapidamente por que el motivo es muy bonito, y se trata de dar gracias ah dios por todo lo que nos dio durante el año!


Y como se celebra pues teniendo una cena junto ah tu familia y amigos cercanos, comiendo el tradicional Pavo de accion de gracias!

Y como comenzo y por que el pavo, bueno esto se remonta ah la epoca de cuando los primeros colonizadores de Europa llegaron al continente Americano, se encontraron con este nuevo mundo que les ofrecio comida y nuevas oportunidades, ademas de encontrar nuevas cosas en su modo de vivir y asta alimenticio, como el Pavo que es una ave que hasta ese momento solo avitaba en America, claro con la globalizacion ahora en todos lados y continentes ahi Pavos, pero en aquellos tiempos solo avitaban el continente Americano, en USA se les conoce como Turkey, en Mexico como Guajolote y en casi todo latinoamerica como Pavo!

El Pavo fue una exelente fuente de alimento para estos colonizadores, ellos aprendieron mucho de como prepararlo gracias ah los Nativos Americanos, y miraron toda la divercidad de frutas y verduras que usaban para hacer estos paso, y con un ingenio de los nativos y el Europeo nacio el pavo relleno que ahora se sirve en los hogares norteamericanos para este dia de accion de gracias!

Es darle gracias a Dios por darnos todo lo que nos ah dado en America durante todos estos años!

Yo lo celebre junto ah mis Amigos del trabajo, eramos un grupo multinacional, pero que todos tenemos algo en comun, vivir en este pais que nos ah dado tanto!

Osaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario