viernes, 19 de noviembre de 2010

Rumbo ah Momo-i Night Fest 2010!




Pues como les conte en mi pasada entrada las razones que me llevaron ah crear este sueño del Momo-i Night Fest!

Ahora les cuento como fue ese camino para que ese evento se realizara!

Creo que Momo-i Night Fest fue el evento mas planeado y profecional que eh realizado desde que comenze ah crear mis eventos, de echo el primer Chibi Fest 2006 fue planeado y organizado en solo 2 meses, el segundo ChibiFest 2007 fue planeado y organizado en 4 meses, pero Momo-i Night Fest 2010 pue planeado y organizado en casi 8 meses, y ah gran diferencia de los ChibiFest que el Staff que trabajo fue el Chibi Club un grupo local de personas, Momo-i Night Fest fue un staff totalmente Internacional, pero de gente mas profecional!

El trabajo comenzo solo con mi persona desde el mes de Sepiembre del 2009 cuando me entreviste con Suzuki san el manager de Momoi durante su presentacion en Anime Vegas en Las Vegas, en esa junta hablamos del proyecto para organizar este evento, de lo que pretendia hacer, y le explique algo muy parecido al historial que ya tenia con mis ChibiFest, ah el le intereso mucho, miramos los precios y lo que ellos me pedian, y hablamos de algunas ideas para el evento en dicha junta hasta se llego ah tocar la idea de organizar un concierto con UNDER17 cosa que lucia algo dificil, todo se llego ah muy buenos terminos y quedamos que nos pondriamos en contacto una ves yo tubiera todo listo!

Desde esa junta ah principios de Septiembre me enfoque en lo mas importante sin importar ninguna otra cosa el dinero y el capital economico para el evento, solo fue ahorrar dinero, ahorrar dinero y ahorrar dinero, esto era algo muy diferentes ah lo que siempre hice con Chibifest, siempre hacia una reunion con Chibi Club, poniamos fechas para los eventos y nos lanzabamos, y esto siempre me causaba problemas economicos y siempre terminaba con algo corto, esta ves no pensaba organizar nada hata tener un fuerte capital y poder disponer de las cosas mas importantes!

En Enero del 2010 me reuni con un grupo de chicos de lo que quedaba del Chibi Club y nueva gente que estaba interesada en el proyecto, esta reunion fue para poner las bases de lo que seria el evento, aportar ideas y claro el nuevo nombre del evento!

Yo estaba interesadicimo en Momoi Fest, ya que no queria perder lo del Fest del Chibifest y como lo del proyecto Akiba Fest ya otra persona tenia ese nombre me era imposible usar ese nombre, recuerdo que le comente ah Suzuki por medio de un email que si le gustaba el nombre y el me dijo que si por que no usabamos el nombre de Momoi Night, me quede pensando la idea y nuevamente lo consulte con el grupo local del staff, y algunas chicas del grupo me dijieron que si para no estar peliando con lo de Momoi Fest y lo de Momoi Night por que no hacer el Momoi Night Fest, de verdad me fusto mucho la idea, ya poco despues lo modifique un poco quedando el Momo-i Night Fest, ah todos les gusto el nombre incluyendo Suzuki desde Japon!

Ya con el nombre comenzo la busqueda del lugar, esta ves era mas dificil por que ya no tenia ah mi exsocio que era el que conseguia el lugar que eran las instalaciones del multi eventos de las librerias de Las Vegas, asi que era de encontrar un lugar propio y despues de tanta busqueda aparecio el lugar, era un club local donde se organizan conciertos de Rock tiene el nombre del The Farm, me ofrecian todo ah muy buen precio, el local con un muy buen esenario, camerinos para Momoi y los artistas, refrigeracion, seguridad, show de luces bueno todo lo nesesario para el evento y mas que nada era para esto!

Ya teniendo el lugar ahora me enfoque en poner la fecha con los del club y Momoi y todo quedo para Junio 19 del 2010, una ves esto habia que crear una pagina de internet, y crear la promocion ademas de esto teniamos que trabajar en buscar los invitados!

Al principio tenia ya varias opciones, eran la Banda Makenai una banda que era la mejor en ese momento, ademas de que ellos tenia ah Pamela Moss la AX Idol mas popular en ese momento, pero desgraciadamente esta banda poco despues se desintegro!

Asi me quede con los artistas que fueron los definitivos:

Critina Vee:


Una actiz de doblaje, ademas era cantante idol y cosplayer, esta chica es una cajita de monerias, ya que en ella encontraba todas las facetas que siguen los otakus!

Animaid Cafe:

Era el maid cafe de Anime Expo, son concideradas el mejor maid cafe de USA y ademas de un maid cafe ganaba un show fantastico que estas chicas hacian!

Momoi Halko:

Y por ultimo la mega estralla japonesa Momoi Halko era la gran oportunidad que tanto busque que la Reina de Akihabara pudiera cantar en este evento, ademas de que era la primer ves que tenia un invitado ah mis eventos de tal magnitud!

Eran menos artistas que en ChibiFest 2007 pero Momo-i Night Fest tenia artistas de un nivel mas alto, como yo decia no todas las convenciones tienen este tipo de artistas, ya estamos en las grandes ligas!

Poco despues la promocion y para esto conte con Animedia uno de los mejores otakus de Mexico que se encargo de la pagina y Hekero un chico sensacional que se encargo de los logotipos y creo el mas fantastico comercial en video para el evento, todo su trabajo era super profecional y fantastico, algo que ah muchisima gente dejo con la boca abierta!

Una ves ya teniendo todo los elementos estabamos listos para el gran dia, la promocion estaba desde Localmente en las Vegas, hasta en los Angeles gracias ah las Chicas de Animaid, en Japon por las paginas de Momoi y en Mexico y latinoamerica por Animedia y Hekekero, estabamos listos para el gran dia, se compraron los boletos de avion para Momoi y gente, y los demas artistas que venian de California y todo estaba listo para el 19 de Julio del 2010 Momo-i Night Fest ya era una realidad!

Continuara...

Osaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario